Kindergarten International School Anita Conrad


Los alumnos se encuentran en un entorno privilegiado con amplias zonas ajardinadas, en las que disfrutar en su jornada diaria mientras desarrollan los proyectos de cada actividad a trabajar. Todo ello con la calidad educativa de siempre, cumpliéndose el objetivo del colegio: que los alumnos se sientan felices mientras aprenden.


Maternales

Sabemos de la enorme importancia que para los pequeños tienen sus primeras experiencias educativas. En la etapa de maternales nos ocupamos de desarrollar sus competencias con métodos divertidos e interesantes, en un entorno armónico favoreciendo una inmersión en idiomas desde esta temprana edad en la que los pequeños comienzan a captar todos los sonidos que lo rodean para establecer su comunicación inicial.

Nuestras técnicas de enseñanza alientan la creatividad y la imaginación infantil, logrando una óptima combinación de entretenimiento y educación.

Los niños son atendidos siguiendo las indicaciones de cada padre/madre en cuanto a su alimentación, salud y aseo. Se establece una estrecha comunicación con las familias para establecer pautas que consideramos de elevada importancia para garantizar una atención personalizada.  


Durante la jornada escolar las profesoras trabajan la estimulación temprana mediante canciones y actividades de comunicación. Además se establecen rutinas de ejercicios de psicomotricidad así como valoraciones de la evolución del desarrollo psicomotor de cada pequeño en todas sus áreas: motor grueso, psicomotricidad fina, lenguaje y socialización.


Mantenemos una comunicación continua con las familias con registro de los logros alcanzados, así como informes de signos de alarma detectados que requieran de la intervención de otros miembros del equipo interdisciplinar.


Destacar que en esta etapa se comienzan a trabajar los idiomas de forma lúdica mediante una metodología adaptada a esta edad. Los alumnos son atendidos por profesora nativa o bilingüe, al considerar fundamental la inmersión en los idiomas desde etapas iniciales.


Educación Infantil

Nuestro compromiso en esta etapa es apoyar el desarrollo de los niños acompañándolos en su descubrimiento, exploración y experimentación con el entorno, para el logro de sus aprendizajes en un ambiente emocional y socialmente cálido. Promovemos una cultura de tolerancia, basada en el desarrollo integral del ser humano en todos sus aspectos, con una metodología activa que considera al alumno el centro del proceso educativo. Nuestro objetivo es propiciar un desarrollo sano y divertido.

Los alumnos de infantil realizan las actividades deportivas necesarias para desarrollar la psicomotricidad a estas edades. Debemos destacar que hasta finalizar la educación infantil continuamos valorando la evolución psicomotriz de cada alumno, para detectar signos de alarma que requieran una intervención específica en cualquiera de las cuatro áreas valoradas.  

Todo esto se complementa diariamente con los idiomas Inglés y Alemán, a través de actividades, juegos y canciones. La experiencia nos ha demostrado que de esta forma aprenden el vocabulario de los idiomas de forma rápida, natural y sin esfuerzo, junto con el Español.

 

Todos los días los alumnos disfrutan de asambleas en los tres idiomas, donde comparten ideas, noticias y rutinas.

Roleplay

A través de esta actividad lúdica similar al juego, perseguimos que los alumnos se expresen en inglés y alemán de forma divertida superando la vergüenza y el miedo actuar en público. Es una forma de aprendizaje en la que los alumnos/as representan papeles
asignados.

Inteligencias Múltiples

Los beneficios del uso de las Inteligencias Múltiples son muchos: un incremento en la motivación, participación y creatividad del alumno en las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, y una mejoría en las relaciones interpersonales. Además, contribuyen a descubrir los talentos intrínsecos del alumno y a mejorar el aprendizaje de contenidos.

Método Montesori

Basado en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender por lo que, dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.

We are... . Wir sind... . 

Es una forma de aprendizaje mediante juegos y fiestas, en la que los alumnos representan papeles asignados. A través de ellos adquieren el vocabulario del papel que representan.

We are chefs. Wir sind Köche.


Proyecto de cocina para los alumnos de infantil con el fin de realizar el primer acercamiento al mundo culinario. Fomentamos de una forma lúdica el aprendizaje mediante la inmersión lingüística en el mundo de la cocina, para adquirir el vocabulario propio relacionado con los alimentos, los postres, los ingredientes para la realización de las recetas, los utensilios, el personal, los elementos de cocina…



 

We are farmers. Wir sind Bauern.


Proyecto con Huerta Escolar para los alumnos de infantil con el fin de realizar el primer acercamiento  de los alumnos al cultivo de vegetales y frutas. Fomentamos de una forma lúdica el aprendizaje mediante la inmersión lingüística en el mundo de la agricultura,  para adquirir el vocabulario propio relacionado con los alimentos, los vegetales, las frutas, los árboles, las especias, los utensilios de jardinería… Así como una formación en la importancia de dicha labor, en el cuidado al cultivo y la necesidad de cuidados para la obtención de frutos.

 


International School Anita Conrad

Teléfono: 928.77.51.92 
email:internationalschool@anitaconrad.info

Carretera Lomo los Azules, s/n
35106 San Bartolomé de Tirajana
Gran Canaria
España